Una sentencia judicial anula la elección de Juan Sevillano como representante de la Mancomunidad

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

 El Partido Popular exigió ayer la disolución del pleno constituyente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, amparándose en una sentencia judicial que anula un acuerdo del Ayuntamiento de Bornos que designó al alcalde, Juan Sevillano (PSOE), como representante en el ente supramunicipal.

Alcaldes y representantes populares, encabezados por el secretario general de la formación en Cádiz, Antonio Saldaña, se personaron en el registro de la Mancomunidad para pedir, a través de un escrito, la disolución del órgano plenario, donde gobierna Izquierda Unida con el apoyo del PSOE, por entender que es "ilegal" y contrario a Derecho. Esta sentencia afea el procedimiento que se llevó a cabo en Bornos para designar a su representante. Cabe recordar que el 30 de junio de 2011 el pleno del Ayuntamiento de Bornos designó al exalcalde Fernando García (PP) como su representante en la Junta General de la Mancomunidad de la Sierra con el apoyo de Juan Sevillano y el PSOE. Sin embargo, el 1 de enero de 2012, el actual alcalde, el socialista Juan Sevillano, convocó mediante mensaje de móvil un pleno extraordinario para el día siguiente, que abrió la polémica porque terminó elegido él como representante en el ente mancomunado. Un día después, fue proclamada como presidenta de la entidad supramunicipal, la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), gracias a los votos de los socialistas.

Este "golpe de efecto" para el PP, es el detonante en el que se sustenta esta sentencia del Juzgado de Jerez, con fecha del 13 de febrero, que dice, ahora, que el acuerdo plenario a favor de Sevillano es nulo. Sin embargo, Sevillano seguirá como representante ya que volvió a ratificar su designación en otro pleno posterior, el 19 de julio de 2012, pese a que el juez dictó una serie de medidas cautelares mientras se pronunciaba, acusa el PP. 

Sin votos