IU informa: moción contra los desahucios

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba a instancias de Izquierda Unida la declaración de Bornos como “Municipio contra los desahucios”, así como otras medidas relacionadas con esta problemática.

Izquierda Unida presentó para su debate en el último pleno, una moción sobre los desahucios y el necesario apoyo que las instituciones deben brindar a las familias afectadas por este drama. Con la única abstención del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento declaró a Bornos como “municipio contra los desahucios”.

Para Noemí Palomares, concejal de IU “tenemos claro que la defensa del derecho a la vivienda es un elemento prioritario, y desde las instituciones los concejales de Izquierda Unida vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la crisis no la paguen los más débiles”

Además de la declaración, el acuerdo plenario incluye instar al gobierno a que apruebe la paralización de los desahucios, la prohibición de que la policía local participe en los mismos y la necesaria colaboración del Ayuntamiento con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

En palabras de Hugo Palomares, portavoz adjunto de IU “estas iniciativas no tienen sentido sin la movilización ciudadana, que está actuando y debe seguir de forma permanente” y continúa “hemos dado pequeños pasos, pero continuaremos estando también en la calle, con los cientos de bornichos y cotenses que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular y con los que defienden a los vecinos de los abusos bancarios”, finalizando: “ese es el camino.”

Por último, Izquierda Unida muestra su disposición para colaborar asesorando a todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos que se vean afectados por los desahucios o que tengan cualquier problema con su hipoteca.

Media: 5 (1 votos )