El SAT informa - 27/03/2012

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES DE BORNOS, PROPONE UNA TABLA DE REIVINDICACIONES CONSENSUADAS CON IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO ANDALUCISTA.

La tabla de reivindicaciones es resultado de una iniciativa del SAT bornos, ya que recibe numerosas quejas del colectivo al que representa sobre contrataciones supuestamente manipuladas por el equipo de gobierno de este pueblo, y tras la invitación a todos los sindicatos y partidos de la oposición del municipio a una serie de reuniones participativas, a las cuales asisten en principio S.A.T, PP, PA e IU y después S.A.T. , I.U. y P.A.

El documento final, elaborado el sábado 24 de Marzo, recoge una serie de exigencias al gobierno municipal referentes a la Comisión Local de Empleo e iniciativas sociales que deben aparecer en los presupuestos.

En cuanto a la Comisión Local de Empleo:
- Convocatoria de la Comisión Local de Empleo lo más pronto posible
- Exigimos que todas las contrataciones a realizar tanto por el Equipo de Gobierno, como las que este mismo consiga de empresas privadas que gestionan dinero público, debiesen pasar previamente por la comisión local de empleo con el objeto de que todos los colectivos pudiesen valorarlas, pues al contrario solo sirve como un mero trámite informativo, todo esto salvo excepciones puntuales par ano entorpecer la labor del equipo de gobierno.
- Las contrataciones deben hacerse de la forma más justa posible, y esa fórmula para realizar contrataciones justas, debe surgir de la Comisión Local de Empleo, que es donde deben estar representados los principales colectivos locales, y evitar de esa manera los supuestos casos de enchufismos y amiguismos.
- Podrán realizarse excepciones a las contrataciones mediante la Comisión de Empleo, pero deben contar con informes técnicos favorables atendiendo a la situación personal del contratado.

Por otro lado, en la elaboración del presupuesto debe atenderse a:
- Debe existir una partida para contrataciones excepcionales.
- Se creará una partida para la creación de un banco de alimentos y su posterior puesta en marcha.

Respecto a las obras de promoción pública:
- Se publicará una relación de la obras públicas y el número de jornales que aportarán.
- Se primará la contratación de bornichos y cotenses en las obras de promoción pública que se realicen en el municipio.

Todos los colectivos firmantes solicitan al gobierno municipal que atienda a las reivindicaciones presentadas, que son las peticiones que realizan nuestros vecinos, especialmente aquéllos que están sufriendo de una forma más dura los efectos de la crisis económica.

Desde este sindicato sabemos la dificultad que existe a la hora de repartir los escasos puestos de trabajo que emanan del Ayuntamiento, y seguirá luchando para que las administraciones públicas inviertan en los municipios de la comarca y puedan atender a las familias que están sufriendo los momentos que vivimos, pero todo empieza por el reparto justo y no arbitrario de esos puestos, pues si el reparto no es justo desanimaremos a muchas personas a seguir en la lucha.

Media: 3 (2 votos )