El PP Informa 02/02/2012

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

El Partido Popular ofrece a Izquierda Unida la representación de Bornos en la Mancomunidad de la Sierra y la coalición de izquierdas la rechaza.

El PP considera que IU tiene miedo a gobernar en Bornos, permaneciendo cómodamente en la oposición y eludiendo responsabilidades.

En el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Bornos el 2 de febrero, el Partido Popular ha ofrecido a Izquierda Unida la representación en la Mancomunidad de Municipios, ofrecimiento que ha sido rechazado por la coalición de izquierdas. En el mismo se han debatido dos recursos presentados por el Partido Popular sobre el representante del ayuntamiento de Bornos en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En el primero de los recursos, los populares impugnaron la citación al pleno celebrado el 2 de enero, que se notificó a través de un mensaje sms en el móvil de los concejales. El PP considera que al tratarse de un pleno extraordinario urgente, la convocatoria debió hacerse como establece la normativa legal, esto es, mediante notificación por escrito enviada al domicilio de los concejales. Sin embargo, el acuerdo alcanzado in extremos por PSOE e IU en Bornos y Grazalema, entre los días 30 y 31 de diciembre para cambiar al representante de ambos municipios que recaían en concejales del PP, y veinticuatro horas antes del pleno constitutivo de la Mancomunidad, provocó en Bornos la convocatoria de un pleno extraordinario urgente por parte del alcalde Juan Sevillano (PSOE). A ese pleno, celebrado el 2 de enero, no asistieron los concejales de IU, permitiendo así que Sevillano ostentara la representación de Bornos en el ente mancomunado.

El pleno del ayuntamiento de Bornos celebrado el 2 de febrero ha rechazado el recurso de los populares, gracias a los votos del PSOE y la abstención de los dos concejales presentes de IU, frente a los cuatro concejales del PP.

En el segundo de los recursos planteados por el grupo Popular del Ayuntamiento de Bornos, se debatió la ratificación de la designación de Juan Sevillano como representante del consistorio en la Mancomunidad. En este punto, el Partido Popular presentó una enmienda por la que proponía al concejal de Izquierda Unida Francisco Luis Garrido como nuevo representante, en sustitución del alcalde Sevillano. Considerando que la Presidencia de Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz la ostenta una alcaldesa de Izquierda Unida, los populares entienden que existe mayor afinidad que con el alcalde de Bornos, y por tanto los intereses del municipio quedarán mejor defendidos. Sin embargo, los dos concejales presentes de Izquierda Unida no aceptaron la propuesta, y con su abstención en la votación permitieron que Sevillano continuase como representante en la Mancomunidad.

El portavoz popular en el ayuntamiento de Bornos, Fernando García, requirió tanto a PSOE como a IU en el pleno, que expliquen al pueblo “en qué ha consistido el pacto PSOE-IU, qué ofrecimiento mutuo se han hecho, y sobre todo, que Izquierda Unida explique a sus votantes de Bornos, por qué mantienen a Juan Sevillano en la alcaldía de la localidad”. Para los populares, “Sevillano está gobernando Bornos gracias al apoyo de Izquierda Unida, ya que el PP ha ofrecido la alcaldía de Bornos a Izquierda Unida y sus concejales la han rechazado”. Para el PP, se demuestra claramente que “Izquierda Unida tiene miedo y auténtico pánico a gobernar en Bornos, y sus concejales están más cómodos sin ostentar responsabilidades y realizando una política de panfletos y pancartas.”

Media: 1.8 (5 votos )