Propuestas y Preguntas del PP en el último pleno

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

El Partido Popular de Bornos nos ha remitido parte de su actividad como grupo municipal en el último pleno celebrado el 15 de diciembre. Concretamente:

  • El PP de Bornos a favor de iniciar los trámites para constituir Coto de Bornos como entidad local autónoma (ELA)
  • La colección de Alberto Burgos, a la Casa Ordóñez
  • Reconocimiento a Frasquita La Calvaria
  • Pabellón Municipal Rafael Galán
  • Las preguntas del pueblo

El PP de Bornos a favor de iniciar los trámites para constituir Coto de Bornos como entidad local autónoma (ELA).

En el pleno del Ayuntamiento de Bornos celebrado el pasado día 15, el Partido Popular se posicionó favorablemente al inicio de los trámites para constituir el Coto de Bornos como Entidad Local Autónoma. A tal fin, se acordó designar un funcionario municipal, para que en el plazo de cuatro meses eleve al pleno municipal una memoria, en la que se analizará si se cumplen o no los requisitos legales, y en caso positivo, las causas que hacen aconsejable la creación de la entidad. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Bornos, Fernando García, indicó “que el Partido Popular estará a favor de que se constituya Coto de Bornos como Entidad Local Autónoma (ELA), si esto favorece tanto a los vecinos de Coto de Bornos como a los de Bornos, ya que de lo que se trata es de que el Ayuntamiento dé a los vecinos del Coto los mejores servicios y con la mayor eficacia”.

La colección de Alberto Burgos, a la Casa Ordóñez

El Partido Popular de Bornos ha propuesto que una vez se inaugure la Casa Ordóñez como casa de la cultura, sus instalaciones acojan la colección de material de carácter etnográfico propiedad de Alberto Burgos, fallecido recientemente y que trasmitió su deseo de legar al pueblo de Bornos su magnífica colección de útiles y aperos de labranza.

Reconocimiento a Frasquita La Calvaria

El Partido Popular ha propuesto nominar como “Plaza Frasquita La Calvaria” y “Centro Juvenil Frasquita La Calvaria”, a la plaza que actualmente se conoce como “Los Amarillos” y la antigua estación de autobuses, ahora destinada a ludoteca infantil, todo ello en reconocimiento a los méritos alcanzados por Francisca Andrades Cazalla, conocida como Frasquita La Calvaria, que hace unos días recibió la Medalla al Mérito del Trabajo.

Pabellón Municipal Rafael Galán

“Pabellón Municipal Rafael Galán”. Éste es la nombre que el Partido Popular ha propuesto al equipo de gobierno para rotular el nuevo pabellón polideportivo cubierto de nuestra localidad. Rafael Galán Amuedo o Rafael el del Tabanco como también se conoce, es un entrañable vecino de nuestro pueblo, querido por todos, que a lo largo de su vida se empeñó en que el único deporte que existía en Bornos, el fútbol, funcionara lo mejor posible. Fue jugador, entrenador, árbitro y directivo. Tantos años de dedicación y esfuerzo merecen este reconocimiento.

Las preguntas del pueblo

En todos los plenos, el Grupo Municipal Popular realiza al alcalde una serie de preguntas, recogiendo las inquietudes de los vecinos. Entre esas cuestiones está la necesidad de poner en funcionamiento urgentemente el nuevo pabellón polideportivo cubierto que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó terminado en el mes de mayo. El portavoz popular Fernando García, denunció asimismo la pasividad e incompetencia con que la Junta de Andalucía trata a los vecinos de Bornos en asuntos tan importantes como la construcción de la depuradora de aguas residuales, la cesión de los terrenos del camping y del embarcadero, o la construcción del cruce de acceso al polígono industrial Cantarranas. Para el portavoz popular, “además de esa incompetencia de la Junta de Andalucía y castigo a Bornos, el perjuicio a los vecinos se multiplica por la pasividad del actual alcalde, que a pesar de trasladarse prácticamente todos los días a Cádiz para hacer no sabemos qué gestiones, éstas resultan totalmente ineficaces puesto que los resultados ahí están, y ni se ha construido la depuradora, ni el cruce del polígono, ni se han cedido al ayuntamiento los terrenos del camping y del embarcadero”.

Asimismo el portavoz popular preguntó al alcalde por las contrataciones que se vienen realizando sin tener en cuenta la bolsa de trabajo. Ya en anteriores ocasiones se ha tratado en el pleno municipal la necesidad de poner en funcionamiento esa bolsa de trabajo y la reunión de la Comisión Local de Empleo, de tal manera que las contrataciones que efectúe el ayuntamiento se haga a personas que sufran graves necesidades económicas y no las que por intereses electorales decida el alcalde.
 

Media: 1 (2 votos )