HIJOS PREDILECTOS DE BORNOS

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

D. José Gómez Sánchez Hijo predilecto de la villa de Bornos

 

El hecho de traer a colación este tema, es que un día, en la iglesia principal de nuestra villa, observé las inscripciones que a modo de homenaje, le puso nuestro ayuntamiento a D. Manuel Barra Rodríguez y a D. José Gómez Sánchez, mas conocido como D. José el cura, las dos personas están enterradas en la capilla antigua del cristo del capítulo, de nuestra iglesia principal Sto. Domingo de Guzmán.

En la de M. Barra Rodríguez aparece entre los méritos que atesora, el ser hijo predilecto de Bornos, en cambio a D. José el cura ostentando el mismo galardón se le ha omitido.
La calle que llevaba su nombre se le cambió y ahora si se le quiere quitar tal distinción hay que hacer un pleno y votarlo, como en su día se hizo con el nombramiento.
Creo que cuesta poco hacer las cosas bien, que conste que yo nunca le hubiera otorgado tal distinción, pero en su día la corporación encabezada por D. Juan Vega así lo decidió.
Adjunto el acta donde le fue otorgado tal honor.

El treinta de agosto de 1957 en sesión ordinaria en el pleno de nuestro ayuntamiento, se propuso por el alcalde presidente D. Juan Vega Baena, el nombramiento de D. José Gómez Sánchez como hijo predilecto de la villa.
El texto dice así:
El Sr. Alcalde Presidente, haciéndose eco del sentir de la deuda de gratitud, contraída con su dignísimo párroco, Rvdo. José Gómez Sánchez que desde el día 28 de octubre de 1919 en que tomó posesión, como cura propio de nuestra parroquia de Santo Domingo, ha venido desarrollando una magnífica labor apostólica, con las almas y material en nuestro templo, labor apostólica conservando y aumentando en grado extraordinario la fé, religiosidad y piedad de nuestro pueblo, como lo prueba, la frecuencia de sacramentos, los cultos solemnísimos en honor de Nuestra Santa patrona, la musa bien ponderada, organización del catecismo parroquial, la inauguración y formación de la acción católica, culminando con la organización de la adoración nocturna, que tanta gloria esta dando a Jesús sacramentado, sosteniendo y acrecentando toda esta actividad religiosa, con su admirable eco, virtudes sacerdotales y con extraordinario ejemplo que cual antorcha encendida en medio del pueblo ilumina a todas las almas que vienen a él.

 
A su infatigable actividad, se debe la restauración total del templo parroquial, realizada con exquisito gusto artístico, (ornato morado), riquezas de la capilla del sagrario y Camarin de Ntra Santa Patrona que la hace morada, lo mas digna posible del Señor y de su augusta madre, restauración y reposición del templo parroquial, orgullo de nuestro pueblo, amén de la restauración de la torre, campanas, instalación eléctrica, micrófonos etc. Siempre atento a la mayor comodidad de los fieles del templo, con el fin de que redunde bienes espirituales, acreedores como somos de tan digno sacerdote y párroco, acogiendo el clamor popular de mi pueblo, como Alcalde Presidente del ayuntamiento, propongo a los señores asistentes sea adoptado como hijo predilecto de esta villa de Bornos, al Rvdo. Cura párroco D. José Gómez Sánchez.
Los señores presentes, acogieron con grandes muestras de simpatía y aplausos las palabras del Sr. Alcalde Presidente y fue acordado por unanimidad, adoptar como hijo predilecto de la villa de Bornos al Rvdo. Sr. Párroco D. José Gómez Sánchez.
(………….) No se entiende bien en el acta.

Francisco Moreno (el Castro)
Clickar encima de las fotos para verlas mas grandes