IU sobre el pago a los trabajadores de la Bolsa Municipal

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento de Bornos tarda más de un año en hacer efectivo el pago a personas que han trabajado mediante la bolsa municipal.

En una nota de prensa remitida por esta agrupación política, se indica que el Ayuntamiento de Bornos realiza el pago a los empleados que acceden al trabajo mediante la Bolsa Municipal, en muchas ocasiones en periodos de sólo un mes, con un retraso superior al año. Muchas personas, se ven obligadas a acudir varias veces a las oficinas municipales a solicitar el dinero que les corresponde.

Existen trabajadores que acceden a cubrir las plazas vacantes en el Ayuntamiento, mediante la bolsa de trabajo municipal, que están recibiendo su salario con más de un año de atraso.

Izquierda Unida considera de extrema gravedad los plazos de pago a los trabajadores municipales, especialmente por la situación de necesidad por las que muchas familias de Bornos y Coto de Bornos están pasando.

En palabras de Noemí Palomares, miembro de IU “el pago a los trabajadores debe ser un elemento prioritario” y continúa “el equipo de gobierno municipal debe explicar por qué otros municipios con mayores dificultades económicas logran pagar las nóminas de los empleados contratados al día e incluso de forma anticipada, y este ayuntamiento tarda más de un año”

Para Izquierda Unida, la correcta gestión y el reparto del trabajo siguen siendo una asignatura pendiente de este Ayuntamiento, donde todavía existen mecanismos turbios y muy poco claros.

En cuanto a Eva Pérez, de IU Bornos manifiesta “parece que este equipo de gobierno todavía quiere entrevistarse con cada uno de los trabajadores contratados por la bolsa municipal, para que parezca que el pago es un favor que les hace” y por ello, señala “recibir el salario a tiempo es de justicia, y el resto de elementos tienen reminiscencias caciquiles”

Por tanto, Izquierda Unida reclama que se abonen los salarios en el momento en el que se realiza el trabajo, así como una mayor transparencia en el reparto del mismo, basada en el mérito y la necesidad real de la ciudadanía, y no en un instrumento para conseguir votos.

 

Media: 5 (2 votos )