400 ANIVERSARIO MUERTE SAN JUAN DE RIBERA

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

400 aniversario de la muerte de San
Juan de Ribera

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Juan de Ribera, en Valencia se preparan multitud de actos, en recuerdo de este hombre, que aportó durante su mandato, una época de esplendor tanto en lo espiritual, como en lo referente a la seguridad, pues una vez nombrado Capitán General de Valencia y Virrey no le tembló la mano al combatir a malhechores y delincuentes.
De todos es sabido, que como albacea de su padre D. Per Afán de Ribera y Portocarrero dirigió las obras del convento Corpus Christi y colegio hospital La Sangre, de Bornos, actualmente tenemos un grupo escolar que lleva su nombre.
 

Nacido en 1532 en Sevilla su padre era Per Afán y su madre Teresa de los Pinelos perteneciente a la nobleza italiana, la faceta de lo que este hombre hizo con respecto a Bornos creo que es ampliamente conocida, pero creo que la que desarrolló fuera no tanto.
En su haber cuenta nada mas y menos que con la fundación de 89 conventos, en la capital Valencia el Real Colegio Seminario del Corpus Christi se comenzó en 1586 y se terminó en 1615 cuatro años después de su muerte.
Está situado en la calle la Nau frente a la universidad literaria, ocupa toda una manzana y todo está ordenado con respecto a un claustro rectangular con columnas de mármol procedentes de Génova, es de estilo renacentista y en torno a este se hallan las dependencias colegiales.
La capilla es de una sola nave, con capillas laterales y está adornada con pinturas a lo fresco.
En el año 1962 fue declarado monumento histórico artístico y en el 2007 como bien de interés cultural.
Adquirió la localidad Valenciana de Burjassot junto con su castillo en 1600, entre ellas destacar las 10 hectáreas de jardines.
A su muerte cedió la población al Colegio Seminario del Corpus Christi estando así hasta la abolición de los señoríos.
En esta localidad la parroquia, como el castillo se llaman San Juan de Ribera y el pueblo siente una gran devoción por él.
Destacar la estatua del santo que se inauguró en 1960 en un pequeño y bonito jardín situado frente al colegio mayor que él fundó.

Clickar encima de las fotos para verlas mas grandes.

Paco (castro)