Tertulianos de Pazante

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Esto es una tertulia bien formada. Están aportando datos muy interesante para nuestros jovenes, que tal vez no sabían de su pueblo. Las historias de sus calles, como ha expuesto Paco Castro, me ha hecho recordar ... cuando ha mencionado que en la plaza 1 de Mayo, donde se encontraba "Agüaera", al lado existió el Bar Madrid, como bien dices, pero yo recuerdo que antes era una sombrerería, creo que el dueño se apellidaba Macías.

En el cine de Paco Muñoz, en la Calle San Jerónimo, en una época ponían obras de teatro, lo representaban como actores una familia, el matrimonio y sus hijos. Todos hacían el papel que le correspondía según el guión, uno de ellos, joven por cierto, en el descanso o intermedio recuerdo que cantaba " doce cascabeles". Ya que hablo del Teatro en la Calle Veracruz, cerca de la central de teléfono, también presencié una obra de teatro D. Juan Tenorio, curioso que en aquella época hubiese interés cultural que ya se ha perdido.

Paco, una vez que contraste estos datos y los quieres unir a lo que has escrito, desearía que publicaras un libro con todo lo que estáis investigando, que no se pierda ese trabajo que tanto nos gusta a todos los Bornichos, que es nuestra historia.

Paco te agradezco por estar removiendo sentimientos, como ha expuesto el amigo A. Benítez sobre D. Hilario, con una buena foto de la fábrica. Así la recuerdo con su entorno, ¡ no la olvidaré ! Además el colegio, que siempre me pareció que se adelantó en el tiempo por sus estructura.

He leído en la foto Marcelo Ruíz. Lo invito a que, como buen Bornicho y amigo, se asome a esta página y nos cuente historias y opiniones que nos gustaría, porque él es de nuestra generación (la foto muy interesante Marcelo).

El amigo Paco de Peñaflor, con su querida Plaza Orellana ha ofrecido su semblanza aportando datos históricos. ¡ Muy buenos !.

Un cariñoso saludo a todos.

Antonia Perdigones.

Media: 3.3 (3 votos )

Comentarios

Gracias Antonia por tu comentario

Antonia muchas gracias por tu comentario, los que empleamos nuestro tiempo en publicar nuestras reminiscencias del pasado, lo hacemos con el ánimo de que la gente que nos lee pase un rato agradable en estos tiempos tan difíciles y complicados, que a muchos les ha tocado vivir.

En la Plaza 1 de Mayo he incluido tu comentario sobre que había anteriormente una sombrerería, citando como no la fuente de información.

Voy a seguir publicando las historias de las calles mas singulares y soy consciente de que muchas cosas se quedaran en el tintero, pero creo que lo realmente importante es lo que se aporta y no lo que se omite.

Saludos cariñosos desde la distancia:

Paco (castro)