Al Cristo del Capítulo

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

En este momento, estoy observando una por una, todas las fotografías y comentarios que le siguen. Es impresionante cómo este Cristo aparece en una foto tendido ante cuatro personas que le observan. Se me ocurre decirle a nuestro Cristo, ¡¡ qué no le van hacer nada !!  ¡¡ tranquilo !!, que ya le han hecho demasiado, que lo van a restaurar, para que lo sigamos teniendo y adorarlo.

Él que venía, después de tantos avatares y tan lejos, ¿cuantos milagros le habrán pedido y penas le han contado ?,  él grandioso,  trae su códice que yo le digo su D. N. I. No lo ha perdido después de esos viajes tan lejanos, no ha querido ser un desconocido entrando en su segundo país con sus papeles, nada de incógnito.

Este Cristo lo he descubierto ahora por Internet, habiéndole tenido tan cerca en nuestra Parroquia de Santo Domingo, desde ahora lo visitaré. Ya le he pedido cositas que él y yo sabemos,  ¡¡GRACIAS CRISTO DEL CAPÍTULO POR HABÉRMELO CONCEDIDO!!  Ya mis ojos no dejarán de mirarte y seguir venerándote ya que te he conocido tarde,  pero a tiempo.

Figúrate lo que hay por aquí en esta tierra. No quisiera molestarte mucho, nada más te pido por los niños que están pasándolos tan mal en algunos países. ¡¡Concédele un regalito de medicinas y alimentos, porque amor ya se lo darán sus familias!!

Para mi gente de Bornos.
Aceña
 

 

Media: 4.7 (6 votos )

Comentarios

POR UN PERGAMINO, A CAPÍTULO

 

De humanos es el errar.Pero si uno se deja llevar por el espíritu de la verdad, se encuentra siempe un ángel que toma la mano y te ofrece la corrección fraterna y señala el camino a la restitución, en verdad. Así me llegó,la precisa corrección frtanera, con la dulce y afectiva docilidad de Aceña, un ángel protector y acompañador, en la navegación por los turbios mares del sargazo,En esta ocasión, mi subsconsciente me jugó, por mi falta de serena vigilancia, una "mala pasada".Confundí al Cristo del Capítulo, con el popularmente conocido Cristo de Pergamino,que en realidad es el Cristo de la Penitencia, de Mexicaltzingo, en México.Asi como otro Cristo de pergamino, en Cochabamba, Bolivia, pero que en realidad es el Cristo del Amor, y mas tarde diera origen al Cristo de la Concordia.Son muchos los Cristo que por los pueblos indígenes mexicano. así como peruanos y bolivianos, entre otros, realizaran imágenes de Jesús cruxificado con pasta de maíz.Estas con el tiempo adquieren un color amarillento, parecido al del pergamino.Así surge la tradición y, mi endominado error.Mi sonfusión subsconciencial, adjudicó el nombre popular de Cristo del Pergamino al Cristo del Capítulo.Por ese pergamino he sido llamado a capítulo.Rindo pleitesia de amor y veneración al Cristo que presidió la Sala Capitular de los Jerónimos, en Bornos.y ante su planta pido disculpas por el error y suplico un poco de espíritu de verdad, para no errar.Si lo hiciera, cosa que es también de tercos humanos, Aceña, con su dulce vigilancia, me repondrá en el buen camino.

ANTE EL CRISTO DEL CAPITULO

Me he preguntado, muchas veces ,de donde le viene esa diáfana luz a la villa de Bornos.Aceña, sagaz, directísima en sus ideas e investigaciones, se acercó y nos acercó a otros alejados, al que es foco, luz y guia, al Cristo del Capitulo.Tiene dulce garra la palabra de Aceña.Tiene es don que solo los limpios y sencillos de corazón lo puede alcanzar.Jesús lo dijo: "Gracias Padre porque estas cosas solo se las has revelado a los corazones limpios...".Gracias Aceña,porque tu maestria en el decir y encauzar acciones, está, en esa sabiduria que se oculta en la humildaz y sencillez, que se alberga en tu forma de ser.Gracias porque ahora habrá que ir, con más razón que nuca, a Bornos a postranos al Cristo del Pergamino.Alli oraremos por esa villa y por Aceña, que nos enseñó el camino cierto.Gracias por saberlo decir y mostrar con tanta sencillez, profundidad y calidaz literaria.Juan Contreras