El alcalde solicita una reunión con la Delegada de M. Ambiente

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

El alcalde de Bornos, Fernando García, ha solicitado una reunión con la Delegada Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo.

Entre los asuntos que el primer edil quiere tratar con la delegada, se encuentran algunos tan importantes como la autorización al Ayuntamiento para la explotación de la zona del embarcadero, la construcción de la Depuradora de Aguas residuales, la Vía Verde de los Lagos, el otorgamiento de escrituras a las viviendas de la Bda. Manuel Soto, o las sanciones por recolección de tomillo que la Delegación ha impuesto a algunos vecinos de la localidad.

El alcalde va a solicitar a la Delegada la concesión de la explotación de la zona del embarcadero así como el acondicionamiento y puesta en valor de la Vía Verde de la Sierra a su paso por Bornos. Se trata de dos zonas de importante valor medioambiental, que el primer edil quiere sean utilizados turísticamente, en beneficio y disfrute tanto de los vecinos como del resto de visitantes. Para ello, también resulta imprescindible que Bornos cuente con el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales, puesto que actualmente las aguas “fecales” del municipio se vierten directamente al Lago. Un hecho que para el alcalde, “es tercermundista y resulta incomprensible en el siglo XXI” y así se lo hará llegar a la Delegada de Medio Ambiente.

Por otro lado, el alcalde, volverá a solicitar a la Delegación de Medio Ambiente, que de una vez por todas, “se otorgue a los vecinos de la Barriada Manuel Soto las escrituras de sus viviendas, una vez solicitada en su día la desafectación de la vía pecuaria Vereda del Nacimiento sobre la que están edificadas estas casas”.

Finalmente, Fernando García, tratará con la Delegada, una sanción que Medio Ambiente impuso a varios vecinos del municipio por coger tomillo. El alcalde, explicará a la delegada que se trata de personas desempleadas, que tienen que recurrir al campo como medida extrema para sobrevivir, sin causar ningún daño al mismo, y por tanto solicitará sea retirada la multa.

Artículo Original: 
http://noticiasdebornos.blogspot.com/2010/03/el-alcalde-solicita-una-reunion-con-la.html
Sin votos