Punto de Vista del Carnaval 2.010

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Se comenta mucho sobre la organizacion del Carnaval y quiero exponer varios puntos:

1º.-Desde hace ya muchos años se intentó por parte de la Peña Carnavalesca de Bornos, colaborar y aportar todo lo que fuera para la organización de todos los actos del carnaval. La respuesta siempre ha sido la misma por parte de todos los gobernantes que ha tenido este pueblo, o sea, ninguna. En todo aquello que no puedan "mangonear" o perder protagonismo no lo aceptan.

2º.- ¿Cuantas veces hemos oído lo de la Comisión de Carnaval?. Tan solo ha estado funcionado algún año hasta que se pidieron justificantes de gastos en la misma. En ese mismo momento se liquidó la Comisión de Carnaval. Señores Gobernantes, ¿es tan difícil contar con la opinión de las gente que participa y vive la fiesta?. ¿Es tan difícil tener la comisión creada y vigente todo el año ?(en algunas épocas habrá mas actividad y en otras no), pero lo importante es trabajar durante todo el año y no dejar nada para la improvisación.-

3º.- Mucho se habla de la participación de la gente en el carnaval. Por naturaleza esta bendita fiesta es anárquica en su concepción, pero hay que dirigirla hacia donde nosotros queramos (los que amamos esta explosión cultural), y desgraciadamente en los últimos años ésta va hacia unos derroteros que no son nada halagüeños. Es verdad que en los últimos años hay más participación de grupos que nunca, pero ¿y la calidad de las mismas?, ¿y la participación de las mismas?. Porque hay que reconocer que hay muchos grupos, pero ¿donde se meten desde la presentación hasta el ultimo día?. Esto se solucionaría con una propuesta que ya se hizo en las mencionadas comisiones de Carnaval, y que era la de colocar unos tablaos repartidos por todo el pueblo. Repito, por todo el pueblo, y que los grupos, consensuando con ellos su participación y horarios, para que éstos pudieran mostrar sus coplas durante toda la semana.

En fin, esta bendita fiesta que nos tiene comida la sangre no dejará nunca de quitarnos el sueño, pero a la vez nos aporta tantas cosas, que los sinsabores ni se notan.-

Miguel Ángel Sánchez Sánchez.

Media: 5 (3 votos )

Comentarios

 Es tan fácil como usar el

 Es tan fácil como usar el sentido común y ponernos todos de acuerdo. A veces, en algunos actos durante el carnaval puedes ver una cola de agrupaciones esperando para cantar en dicho acto. Seguramente preferirían estar cantando a estar esperando. Lo que apunta Miguel Ángel de los escenarios y una coordinación entre las agrupaciones daría mucha vida al carnaval en la calle.

Supongo que si se llegara a hacer, sería como un carrusel de chirigotas que de un escenario a otro irían dando tipo, las calles llenas de tipos, música y las agrupaciones cantando todo el día. Además, para esto no se necesita ningún estamento, sólo se necesita que las agrupaciones hablen entre ellas y se pongan de acuerdo para hacerlo. Queda un año para hablar. Ánimo a todos, ofrecednos el carnaval que Bornos tiene dentro. Yo estaré allí para aplaudiros.