Reconstrucción del lavadero

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

 Hace unos años, con motivo de los premios Príncipe de Asturias, otorgaron un premio a un pueblo asturiano por restaurar, entre otras cosas, un antiguo lavadero. Me he tomado la libertad de hacer lo mismo con el lavadero que está al lado de la fuente pestosa.

Obviamente mi restauración no es real y tampoco sería factible restaurarlo, ya que todos los años termina cubierto por las aguas del pantano.

La recreación la he realizado con fotos de lo que queda y con los testimonios de los que lo conocieron. Es cierto que estos testimonios se contradecían. Que si tres ventanas en lugar de dos, que si más grandes, que si más pequeñas, que si la cueva de la que salía el agua... En fin, que hemos tenido que optar por unos datos u otros. Es cierto que había una cueva de la que salía el agua, pero ¿estuvosiempre allí? Y sobre todo ¿saben lo difícil que sería recrear una cueva infográficamente?

He intentado ser lo más fiel a lo que me han contado y este ha sido el resultado de más de un año de trabajo (en el que se incluye el aprender a manejar un programa de modelado 3D). Espero que les guste y les pido un favor. Si les disgusta, dejen un comentario o pinchen en la flecha hacia abajo, si les gusta, dejen un comentario también o denle a la flecha hacia arriba. Ha sido mucho trabajo y para futuras reconstrucciones me gustaría saber si les ha gustado. Obviamente la próxima no me llevará tanto tiempo.

Por cierto, ¿qué os gustaría ver reconstruido? Estoy abierto a nuevos retos.

Espero que os guste.

Media: 4.6 (5 votos )

Comentarios

¡Tu trabajo es "chévere"!

 Estupendo, sigue con esto. Tal vez algunas cosas sí se puedan restaurar. Agradecemos tu trabajo.

Restaurar la cruz esperilla

Hola Fernando saludos:

Bueno Fernando yo te propongo que restaures la cruz de esperilla, creo que con los elementos que estan en pie, lo podrias hacer, yo tengo varias fotos, si quieres te las envio para así, tener una base.

Del trabajo del lavadero que has hecho, me parece excepcional, ánimo y a tratar de aprovechar el poco tiempo que tengas libre.

Castro

Casualidades

Que curioso, Castro, da la casualidad de que hace poco estuve en la cruz de esperilla tomando imágenes y de la cruz del campo de Sevilla, hermana menor de esta, pero que tomaría más petit suise y creció más alta, jejejeje.

Es una reconstrucción que técnicamente no costaría mucho trabajo, pero para la que tendré que bucear en la historia para conocer cómo era.

Por cierto gracias a todos por vuestras sugerencias. Hacen que tenga ganas de modelar Bornos entero en 3D. Espero no defraudaros en vuestras espectativas.

Mooola

Si fuera un mojón te lo diría, nada me gustaría más que meterme contigo, pero hijo, te has lucido. Mi madre pensó que lo habían reconstruido de verdad.

Buen trabajo

A mi tambien me ha gustado bastante  y si que llevas razon con lo de los programas 3D, son  bastante jodidos para aprender.

Yo estoy empezando  a trastear  el adobe after effects y la verdad que haciendo click para aca y para alla no se consigue mucho a no ser que tengas un buen manual que te ayude.

Por cierto que programa has utilizado?

Por lo de la musica, en internet existen muchas paginas que contienen musica libre de licencia, la musica de los videos que he subido ultimamente  la he descargado de esta pagina www.jamendo.com/es/  o de  esta otra www.freeplaymusic.com/

 

 

Saludos  

Lagovision

Programa utilizado

Gracias Lagovisión.

He utilizado un programa que es gratuito. Se llama Blender y se puede descargar gratuitamente desde su web http://www.blender.org/. Tienen muchos manuales y hay bastantes foros donde te pueden ayudar, claro que muchos de ellos están en inglés, pero hay muy buenos manuales en castellano.

Por cierto, para los que no lo sepan aún, Lagovisión ha creado un canal de Bornos en vimeo: vimeo.com/bornos.

te felicito fernando, buen

te felicito fernando, buen trabajo  y a por el siguiente pues ni te faltaran ideas y ni te sobrara tiempo, mi reconocimiento por tu dedicación y  por lo mas valioso de todo lo que conlleva "tu tiempo". un saludo m,avion. 

El tiempo

Gracias Manolo.

¡Ay del tiempo! Tantas ideas y sólo 24 horas.

Buen trabajo, pero si le

Buen trabajo, pero si le pusieras algo de música no estaría mal,.Me gustaría que reconstruyeras el convento de san Jerónimo, enhorabuena por el trabajo.

Gracias

Muchas gracias.

Si, estuve pensando qué música ponerle, pero pensé hay dos problemas. ¿qué música ponerle? y segundo y más grave, que Youtube elimina la música con derechos autor de los vídeos. Aunque también tiene una lista de piezas que puedes usar, podría haberlo cambiado. Lo miro y si encuentro algo acorde, le añado la música.

San Jerónimo. Lo tengo en mente, pero necesito planos, y/o sacar las descripciones de los libros de Manuel Barra. Las fotos ya las tengo.

Felicitaciones Web y 3D

Fernando, es enorme el esfuerzo que has hecho. Lo del 3D es espectacular, ahora por la supuesta galería que tenía el Castillo mirando hacia el Jardín... jejeje,

 

Mi más enhorabuena por la web, como siempre un placer tener gente como tú, tan altruista y sin ningún interés, solo expresar como mejor sabes y con los medios que dominas, que eres de Bornos.

Un abrazo y ánimo,

Marce