Señor concejal de fiestas:

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Según leemos en radioguadalte.fm, el pregón del carnaval de Bornos se adelanta al viernes a las 21:30  en la plaza de las monjas. El pregronero será Juan Mera,director del grupo de teatro "candilejas" que tanto éxito tuvo en esta localidad en la pasada semana cultural.

Juan Mera, seguramente sea el mejor candidato, dada la urgencia con la que ha tenido que ser nombrado y a buen seguro que realizará un buen pregón y realizará su cometido con profesionalidad y diligencia. Todo lo contrario que el encargado de seleccionar al pregonero para estas importantes fiestas del pueblo de Bornos.

Juan Mera, es como mínimo, el sexto aspirante al que se le ha ofrecido el honor de ser el pregonero del carnaval bornicho. ¿A qué se debe la negativa de los cinco anteriores? Puede ser por la poca anticipación con la que se les ha ofrecido.
Un pregón de un bornicho para los bornichos, no se hace en un salto. No se trata de decir: "Bornichos, ya es carnaval, a la calle". Se trata de hacer un acto a la altura del carnaval y eso necesita tiempo.

Puede que para el concejal de fiestas, el pregón del carnaval sea un mero trámite, pero para la gente de Bornos es el pistoletazo de salida de nuestra fiesta. La fiesta que llevan esperando las agrupaciones desde que empezaron a ensayar allá por septiembre; la fiesta de muchos que llevan preparando su disfraz desde hace semanas; la fiesta por la que muchos vuelven a Bornos a disfrutar; la fiesta que ha escrito en coplas la historia de nuestro pueblo. NUESTRA FIESTA, señor concejal.

Pero no es sólo el pregón. El domingo de la morcillada aún no teníamos el programa de mano del carnaval que todos los años se reparte. ¿Por qué? ¿No había pregonero aún? ¿A este punto llega la improvisación en el área de festejos? ¿Qué podemos esperar del resto del carnaval si el pregón es tratado de esta manera?

Perdonen este grito en esta web, pero cuando a uno le tocan lo que quiere pasan estas cosas y yo, como muchos bornichos, quiero al carnaval, me he criado con él y estoy harto de que lo traten con esta dejadez. Por suerte, la fuerza del carnaval reside en la gente del pueblo y por eso el carnaval de Bornos sigue adelante, porque la gente lo siente y lo demuestra en la calle.

El carnaval vive un abandono institucional. El ayuntamiento se relaja con esta fiesta, que al ser muy popular, la gente se vuelca y la saca "p′lante". Se aprovechan de esta circunstancia y se relajan, en vez de volcarse con el mismo esfuerzo con que los bornichos viven la fiesta ofreciéndoles todo en esta fiesta que es su fiesta

Estos carnavales, demostrémoles a ese concejal festero lo importante que es el carnaval. Salgamos a la calle y disfrutemos como nunca, que ya habrá tiempo de sacarle alguna copla el año que viene.

Feliz carnaval, bornichos.

Fernando Sánchez Jiménez.

Media: 3 (2 votos )