Valoración del Grupo Municipal Socialista sobre el pleno de Abril

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

El Grupo Municipal Socialista en la labor que viene realizando de oposición constructiva y control al Gobierno Municipal del Partido Popular, en defensa de los interese de nuestros vecinos y vecinas, manifiesta:

Por fin, en el Pleno celebrado el jueves, se adjudicó el contrato para la terminación del nuevo campo de fútbol Cantarranas, por importe de 1.444.931.50 euros, sin IVA, a la empresa SUFI, S.A., que deberá ejecutarlo en el plazo de 9 meses. De dicho importe, la Consejería de Turismo y Deportes, aporta el 50% y la Diputación de Cádiz el 35%, por lo que el Ayuntamiento, solo tendrá que poner el 15% restante.

Para realizar dicha obra, la empresa se compromete a contratar el 100% del personal necesario en Bornos, así como a comprarles a los proveedores locales todos los materiales posibles.

Pensamos que es un gran logro, debido al pliego de condiciones que aprobamos todos los Grupos Políticos para la licitación de la misma en el Pleno celebrado en Febrero.

Queremos recordar a la población que este proyecto, parece que va llegar a buen fin, debido a la intervención que ha tenido el Grupo Socialista, por una parte, ante la Consejería de Turismo y Deportes que ha mantenido la subvención desde el año 2003 y, por otra, a la presión ejercida sobre el Sr. Alcalde, que por su dejadez y pasividad, estuvo a punto de perderse cuando en Diciembre de 2008 se “olvidó” de presentar el documento exigido por la Consejería sobre la disponibilidad presupuestaria para la financiación del mismo.

Este Grupo Municipal, ha advertido, en el Pleno, al Grupo Gobernante (PP), de la necesidad de permanecer vigilantes, para que la empresa cumpla lo estipulado de contratación de todos los trabajadores de la localidad, pues los tiempos que corren hacen imprescindible el cumplimiento de lo estipulado; nosotros permaneceremos alerta para que así sea, así como de la adquisición de todos los materiales posibles a proveedores del Municipio.

Confiamos en que esta obra, tan necesaria para la práctica del deporte en nuestro pueblo y para que el Bornense juegue en un campo decente y apropiado a su categoría, se ejecute en el tiempo estipulado, aunque mucho nos tememos que la inoperancia que muestra nuestro Alcalde en resolver temas municipales, haga que se demore más de la cuenta. Ya encontrará a quien echarles las culpas.

En el apartado de ruegos, hemos propuesto una reforma de la Bolsa de Empleo, para adaptarla a las necesidades del momento, pues aunque todos y todas tenemos derecho al trabajo, es de equidad que debido a la situación por la que atraviesan determinadas personas, se favorezca más a las que más lo necesitan y se deben tener en cuenta las condiciones sociales de los que solicitan trabajo, para contratar primero a los que más falta les hace.

También hemos pedido al Sr. Alcalde que interceda ante la empresa DOLMEN CONSULTIG, responsable de la construcción de 75 viviendas de protección oficial en Coto de Bornos, que no atiende los pagos de 25 trabajadores y de una empresa local desde hace 4 meses, encontrándose éstos desesperados y al borde la ruina económica.

Información facilitada por Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bornos.

 

Sin votos