El Ayuntamiento hace balance de Fitur 2.009

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Bornos ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2009, celebrada desde el 28 de enero hasta el domingo 1 de febrero, en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Juan Carlos I” de Madrid.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Alfonso Vivas, difundió abundante material turístico entre las numerosas personas que visitaron el stand del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, ubicado en el pabellón número tres, donde ha estado presente Bornos.

El técnico municipal de Turismo igualmente, contactó con tour-operadores y agencias de viajes que asistieron a tan importante feria, facilitándoles guías de Bornos con la historia, los monumentos, las distintas actividades que se pueden practicar en la localidad y la dirección de los bares, restaurantes, sitios de copas y alojamientos.

Del mismo modo, el alcalde, Fernando García acompañado por el delegado de Turismo han viajado a la capital de España para estar presentes en FITUR el jueves y viernes, jornadas dedicadas a la provincia y a la Sierra de Cádiz, encargándose personalmente de difundir entre los asistentes las peculiaridades de Bornos, su singular belleza paisajística y monumental y los beneficios de visitar o vivir en la localidad. Igualmente el alcalde ha solicitado el apoyo del resto de instituciones para sacar adelante proyectos importantes para el futuro de la localidad en materia turística.

Los representantes municipales coincidieron en destacar el turismo como la más importante fuente de progreso para la localidad en el futuro. Para ello el primer edil considera importante promocionar nuestros monumentos, para lo que se está haciendo un esfuerzo en su conservación como las obras de recuperación del Castillo Palacio de los Ribera, la Iglesia de la Resurrección, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, así como la terminación del camping municipal. El alcalde defendió la necesidad de llevar a cabo proyectos tan importantes como la construcción de un hotel en el embarcadero y convertir el Instituto en un hotel o parador. Igualmente una iniciativa que el alcalde ha difundido en Fitur y que se va a llevar al próximo pleno es crear una Red Andaluza de Paradores y Albergues, donde Bornos esté presente y mejorar las carreteras de acceso a la localidad con la deseada autovía Arcos-Algodonales. Todo ello sin olvidar el proyecto de construcción del campo de golf, teniendo en cuenta que Bornos, además de poseer recursos suficientes para atraer turismo, se encuentra en la ruta de los pueblos blancos, cuya singularidad, también constituye un reclamo turístico importante”.

Información facilitada por el gabinete de prensa del Ayto. de Bornos.

Sin votos