Izquierda Unida solicita la intervención de la fiscalía en el accidente

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/pazantec/public_html/nuevo_sitio/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

IU-LV-CA ha solicitado la intervención de la fiscalía y una investigación del accidente que provocó la muerte del profesor de la escuela taller mientras impartía clases.

En una nota de prensa enviada por esta formación política expresan sus dolor por los sucedido "desde IZQUIERDA UNIDA solo podemos manifestar nuestro más profundo sentimiento de tristeza, rabia e impotencia por la muerte del joven monitor electrocutado mientras impartía clase de formación".

Así mismo hacen un "llamamiento a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se comprometa de manera firme con la persecución decidida a aquellos que anteponen su lucro personal a unas mínimas garantías de seguridad para los trabajadores exponiendo a graves riesgos su vida e integridad física".

Recuerdan que "Desde IU-LV-C.A, Consejo Local de Bornos, abogamos porque se fomente la cultura preventiva en todos los niveles y aumentar la sensibilización de todos frente a los riesgos laborales, desterrando la idea de que los accidentes son inevitables.

Pensamos que se ha avanzado poco desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención, y con un grado de cumplimiento de la norma por parte de la misma Administración que no puede ser menor ni más negativo.

La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Si a esto le añadimos que el lugar del suceso ha sido en un centro de formación avalado por la administración publica, es esta la que tiene la obligación y el deber de cumplir con la ley. Puesto que la administración es la garante del cumplimiento de las leyes".

Enviado por la Consejo Local de Bornos de Izquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía.

 

Sin votos